Utiliza esta herramienta para guiar y acompañar el aprendizaje de tus estudiantes en la asignatura de Matemática de forma remota.

Khan Academy es una herramienta complementaria al trabajo docente, que forma parte de los recursos digitales que dispone el Programa Sumo Primero para fortalecer el trabajo en aula. Además, esta plataforma actualmente está siendo recomendada por el Mineduc como parte de las orientaciones para guiar el trabajo a distancia durante este periodo. Khan academy es una herramienta gratuita de aprendizaje interactivo, que utiliza un algoritmo para convertirse en un tutor personal disponible 24/7, donde el estudiante avanza a su propio ritmo de acuerdo a sus capacidades, y el docente, puede hacer seguimiento a sus aprendizajes y asignar actividades para que sus estudiantes.

Por lo tanto, temáticas principales del curso son:

  • Uso de la plataforma: Aprenderán las características y funcionalidades generales de Khan Academy como estudiante (navegar por la plataforma, registrarse, buscar recursos y realizar prácticas, ejercicios y resolución de problemas).
  • Rol docente en el trabajo de Khan Academy: Creación de cursos y usuarios, revisar el progreso de sus estudiantes, asignar actividades y tomar decisiones didácticas con la información que provee la plataforma.
  • Incorporar Khan Academy en el aula: Conocer su articulación con el curriculum escolar y estrategias para el uso e implementación en el aula.

El curso será dictado en la plataforma Moodle, por lo cual deberás rellenar el formulario de inscripción para poder obtener las credenciales de ingreso a la plataforma:

INSCRIPCIONES AQUÍ