Con la presencia del Seremi de Educación de la zona, representantes del ministerio y directivos del proyecto, se realizó la penúltima jornada de difusión.

Las presentaciones de la Directora Académica de la iniciativa, Andrea Pizarro, y la coordinadora de la División de Educación General del Mineduc, María Carolina Brieba, informaron a los asistentes sobre los principios, objetivos y elementos centrales de las tres áreas de trabajo de SUMA MAS: Liderazgo, Didáctica de la Matemática y Recursos para el Aprendizaje.

El secretario regional ministerial de Los Ríos, Tomás Mandiola, dijo estar “muy contento y motivado de implementar este programa de la mano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”. La autoridad de gobierno indicó que “se va a trabajar con mucha fuerza en 5 establecimientos de la región, que tienen los más altos desafíos y necesidades en esta materia, buscando trabajar con el compromiso de los sostenedores, equipos directivos y docentes”.

Mandiola indicó que “existe una deuda como región: Tenemos una brecha grande en matemáticas, históricamente estamos por debajo del promedio nacional. Este proyecto es especialmente importante para nosotros, va a ser un ejemplo de que con un buen trabajo y con el compromiso de un equipo bien preparado, se pueden tener buenos resultados”.

El director del Liceo Politécnico Pesquero de la localidad de Mehuín, Juan Carlos Gatica, planteó que el Programa Suma+ tiene “muchas fortalezas”. “Creemos que va a fortalecer a los equipos directivos, el trabajo pedagógico de los profesores en el aula, lo que es muy importante para nosotros porque es ahí donde se tiene que mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos”.