Taller 3: Uso de la Pizarra 
OBJETIVO:

Reflexionar acerca del diseño, la gestión y el uso efectivo de la pizarra con el propósito de generar mayores oportunidades de aprendizajes en los estudiantes.

INTRODUCCIÓN:

La pizarra —como objeto característico al interior de la sala de clase— es de uso frecuente en el contexto de enseñanza, y en matemática, toma especial importancia. Sin embargo, ¿hemos utilizamos la pizarra con todo su potencial para la construcción de conocimientos matemáticos y el desarrollo de habilidades en nuestros estudiantes? ¿Es la pizarra un instrumento profesional docente, así como lo es una guitarra en manos de un guitarrista profesional? Si la pizarra es un instrumento profesional del profesor ¿poseemos un conocimiento acerca de su uso que es propio y exclusivo de nuestra profesión? En este taller, profundizaremos en el diseño y gestión de la pizarra, alcanzando distintas aproximaciones vinculadas a las preguntas planteadas.

DOCUMENTOS
Presentación
Hoja de respuesta
Marco conceptual
Foro de discusión
Recursos
Sugerencias para la evaluación
Material complementario – Lista de cotejo
Video cápsula