Taller 5 : Análisis de tareas matemáticas vinculadas al estudio de las formas 2D
OBJETIVO:

Profundizar en la enseñanza de la geometría para el primer Ciclo de Educación Básica y analizar tareas matemáticas asociadas a los aprendizajes del eje de geometría de las Bases Curriculares de Educación Básica.

INTRODUCCIÓN:

Este quinto taller, busca definir desde la perspectiva curricular elementos centrales del estudio de la geometría, planteando preguntas como: ¿qué diferencias se pueden definir entre los aprendizajes propiamente geométricos y los aprendizajes asociados a la medición? ¿De qué manera se pueden abordar los aprendizajes geométricos, permitiendo un avance curricular adecuado? Los participantes profundizarán tanto en los conocimientos disciplinares asociados a la geometría, como también, en los marcos teóricos asociados a su enseñanza, mediante la elaboración de estrategias adaptadas a las características contextuales de sus estudiantes.

DOCUMENTOS  
Presentación
Hoja de respuesta
Marco conceptual
Foro de discusión
Recursos
Sugerencias para la evaluación
Material complementario
Video cápsula