Las siguientes rutas de tareas matemáticas de 1° a 4° básico están centradas en los objetivos de aprendizaje priorizados de los ejes de Números y Operaciones y Geometría, utilizando la plataforma Khan Academy. Cada ruta tiene un paso a paso de cómo utilizarlas en esta plataforma.
Primero Básico | |
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Eje: Números y Operaciones | COA 09: Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20 con dos sumandos. |
Eje: Geometría | OA14: Identificar en el entorno figuras 3D y figuras 2D y relacionarlas, usando material concreto. |
Segundo Básico | |
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Eje: Números y Operaciones | OA 09: Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100 |
Eje: Geometría | OA15: Describir, comparar y construir figuras 2D (triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos) con material concreto. |
Segundo Básico | |
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Eje: Patrones y álgebra | OA 13:Demostrar, explicar y registrar la igualdad y la desigualdad en forma concreta y pictórica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=) y los símbolos no igual (>, <). |
Geometría | OA19: Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas. |
Tercero Básico | |
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Eje: Números y Operaciones | OA 06: Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000 |
Geometría | OA 15: Demostrar que comprenden la relación que existe entre figuras 3D y figuras 2D: construyendo una figura 3D a partir de una red (plantilla); desplegando la figura 3D. |
Cuarto Básico | |
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Eje: Números y Operaciones | OA 03: Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1.000. |
Eje: Geometría | OA 18: Trasladar, rotar y reflejar figuras 2D. |
Cuarto Básico | |
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Eje: Patrones y álgebra | OA 13:Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo. |
Medición | OA 22:Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm) y realizar transformaciones entre estas unidades (m a cm, y viceversa), en el contexto de la resolución de problemas. |