INDICACIONES 

De acuerdo a lo trabajado tanto en el Taller 18, como lo presentado en sus respectivas Cápsulas 1 y 2, sobre las estrategias didácticas específicas y diversas  de cómo abordar la enseñanza para iniciar el desarrollo del pensamiento algebraico, junto a su fortalecimiento progresivo, a través del Pensamiento Funcional de 1° a 4° Año Básico, le invitamos a participar en el siguiente foro, aportando como docente con sus puntos de vista y experiencias relativas a este tema. También le recomendamos que pueda revisar el Material Complementario de este taller, donde encontrará algunas ideas adicionales sobre ciertos aspectos básicos referidos a la importancia del pensamiento funcional en el desarrollo del Álgebra Temprana.

Finalmente, para su trabajo en la siguiente Actividad Asincrónica y posterior comentario en el foro, le proponemos la siguiente consigna:

Es muy importante que para realizar la tarea, usted se apoye en el trabajo realizado en el taller, para que pueda describir y explicar los cambios u orientaciones que haría como profesor/profesora a la explicación de la TM que se propone, para que los estudiantes se centren en la relación funcional existente entre las variables involucradas en dicha tarea.

Comparta su respuesta con los demás profesores en el foro y comente al menos una respuesta de alguno de ellos.