INDICACIONES
De acuerdo a lo trabajado tanto en el Taller 18, como lo presentado en sus respectivas Cápsulas 1 y 2, sobre las estrategias didácticas específicas y diversas de cómo abordar la enseñanza para iniciar el desarrollo del pensamiento algebraico, junto a su fortalecimiento progresivo, a través del Pensamiento Funcional de 1° a 4° Año Básico, le invitamos a participar en el siguiente foro, aportando como docente con sus puntos de vista y experiencias relativas a este tema. También le recomendamos que pueda revisar el Material Complementario de este taller, donde encontrará algunas ideas adicionales sobre ciertos aspectos básicos referidos a la importancia del pensamiento funcional en el desarrollo del Álgebra Temprana.
Finalmente, para su trabajo en la siguiente Actividad Asincrónica y posterior comentario en el foro, le proponemos la siguiente consigna:
Es muy importante que para realizar la tarea, usted se apoye en el trabajo realizado en el taller, para que pueda describir y explicar los cambios u orientaciones que haría como profesor/profesora a la explicación de la TM que se propone, para que los estudiantes se centren en la relación funcional existente entre las variables involucradas en dicha tarea.