INDICACIONES  

De acuerdo a lo trabajado tanto en el Taller 12, como en las cápsulas 1 y 2 relativas a dicho taller, sobre el estudio de las figuras 2D y 3D a la luz de la visualización y sus habilidades, le invitamos a participar en el siguiente foro, aportando con sus puntos de vista y experiencias como docente relativo a este tema. También le recomendamos que pueda revisar el Material Complementario del taller, donde encontrará algunas ideas sobre el Modelo de Razonamiento Matemático de los Van-Hiele, que es especialmente utilizado para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría.

Actividad Asincrónica 

Considere la siguiente situación: El profesor Jiménez imparte clases en un tercero básico y se encuentra trabajando el OA 15:

“Demostrar que comprenden la relación que existe entre figuras 3D y figuras 2D

– construyendo una figura 3D a partir de una red (plantilla).

– desplegando la figura 3D”

El objetivo para la clase es: “Relacionar redes de figuras 3D con las figuras 2D correspondientes”. Para ello, ha seleccionado dos tareas matemáticas:  Pregunta para el foro: Si usted fuera el profesor o la profesora ¿Cuál de las dos actividades elegiría y por qué? *Sugerencia: responda desde las habilidades de visualización que se ponen en juego y que se trabajaron en este taller