El evento tiene el objetivo de difundir y explicar los puntos más relevantes del Programa Suma+, y tuvo lugar en el Hotel Diego de Almagro en Chillán.

Con el objetivo de difundir y explicar los puntos más relevantes del Programa Suma+, es que el Ministerio de Educación, a través de Dirección General de Educación, citó a los colegios convocados para formar parte de la implementación del Programa Suma +.

Recordamos que este programa se enmarca en el fortalecimiento de la educación pública chilena, por lo cual tiene como principal objetivo instalar y actualizar capacidades docentes y directivas que favorezcan la enseñanza para el aprendizaje de la matemática de estudiantes que cursan de 1° a 4° año de educación básica.

Para cumplir con lo anterior, el programa se estructura a partir de tres líneas de trabajo: (i) liderazgo, para promover en el equipo directivo de los centros escolares capacidades de liderazgo para favorecer la gestión curricular de la asignatura de matemática en los primeros cuatro años de la educación básica, (ii) didáctica de las matemáticas, focalizada en los docentes de la asignatura, donde aparte de talleres con tutores, se realizan acompañamientos en el aula (iii) recursos para el aprendizaje, pensados para desarrollar habilidades de pensamiento matemático en los estudiantes, dónde habrá recursos digitales con el uso de la plataforma de Khan Academy y y también libros impresos.

“Como colegios hace tiempo estábamos buscando capacitación para nuestros profesores que incluyera acompañamiento en aula, por lo cual este programa es un regalo que nos hace sentir acompañados en nuestra labor como directivos y educación pública. Los niños deben ser siempre nuestra prioridad y no debemos perder de foco que la educación tiene que ser de calidad”, comenta Dina Carrasco, representante de la Escuela Cardenal José María Calo y Presidenta de Directores de Chillán.