El Centro Costadigital PUCV incorpora la plataforma de aprendizaje digital para ir en apoyo de directivos y docentes. 

La iniciativa nonprofit puede ser utilizada por estudiantes, profesores y hasta apoderados en una serie de temáticas útiles para el desarrollo educativo en el aula, y fuera de ella.

Por los próximos dos años, y de los cursos de primero a cuarto año de educación básica,  el Programa SUMA + buscará ser un apoyo en liderazgo, y didáctica y recursos educativos a lo largo de todo el territorio nacional, y para Jaime Rodríguez, coordinador de proyectos de Costadigital PUCV, Khan Academy viene a trasformar la manera en que el docente se relaciona con el estudiante.

“Khan Academy contribuye a mejorar las habilidades matemáticas y transformar la pedagogía sin que los docentes tengan que cambiar totalmente su modelo de enseñanza. Los estudiantes desarrollan mayor responsabilidad y control sobre su aprendizaje y crea oportunidades para que trabajen colaborativamente” señaló el profesional.

El experto a cargo de la implementación formal de la plataforma, indicó que serán claves los talleres a los profesores, permitiendo los docentes comiencen a incorporar una toma de decisiones más didáctica en el aula.

Pese a esto, Rodríguez aclara que la bondad principal de la herramienta es que los educadores no tienen “que cambiar totalmente su modelo de enseñanza. Los estudiantes desarrollan mayor responsabilidad y control sobre su aprendizaje y crea oportunidades para que trabajen colaborativamente”.

 

Para conocer más antecedentes de Khan Academy, visitar el sitio oficial https://www.khanacademy.org/